Es indudable que hoy en día, esos antiguos grupos humanos de antaño, donde el objetivo en común era sobrevivir. Sobrevivir al ataque de las bestias, sobrevivir al ataque de los elementos de la naturaleza, sobrevivir al ataque de los demás grupos humanos antagónicos y rivales por la tenencia de las tierras, sobrevivir a los designios desconocidos e incomprendidos de un ser superior que estaba ahí, para mortificarnos el día a día, aquel a quien acudir en busca de consuelo o maldecir en caso de sentirnos abandonados, en fin, objetivos y necesidades que hoy, en nuestro mundo agitado y turbulento, han sufrido una profunda y radical transformación, me explico, en la actualidad, hay conceptos que la mayoría de la gente los utiliza a destajo, abusa de ellos sin comprometer principios ni consecuencia es decir, los incluyen en su vocabulario solo por el hecho de que están en boga, hablo de TOLERANCIA Y DIVERSIDAD. Que no se ha dicho, publicado, debatido, legislado sobre estos dos conceptos que parecen que deberían ir siempre de la mano pero, por lo general son antagónicos.
Muchos quieren ser tolerantes, pero en su proceso pervierten el concepto y terminan siendo COBARDES, por otro lado, algunos en sus ansias de una desesperada DIVERSIDAD, se transforman en personajes sin definición concreta, insulsos en su cometido, improductivos, es decir, sus acciones no tienen ningún peso moral y sus palabras se diluyen en una AMBIGUA DEFINICIÓN.
Hace poco, nuestra hermana y querida república Argentina, permitió y validó el primer Matrimonio de dos personas del mismo sexo(homosexuales). Es obvio, que este acontecimiento haya causado escozor, indignación, sorpresa, alegría, pesar, colóquenle ustedes el adjetivo que mejor interprete su sentir pero, lo más importante es que, en estos casos, como habrán otros muchos más, hay que poner a prueba nuestra capacidad de TOLERANCIA FRENTE A LA DIVERSIDAD.
Si al individuo de antaño, su objetivo primordial era sobrevivir, hoy, el individuo HOMO SAPIENS, tiene que hacer frente a una lucha constante y tratar de no morir en el intento de sobrevivir y pasar la prueba de la blancura que le imponen sus semejantes, es decir, lograr que la tolerancia se imponga en tan justa medida que no le permita ser un COBARDE y que esa diversidad no sea tan ambigua, de manera que no terminemos siendo un MANOJO INSULSO E INTRASCENDENTE.
Espero que disfruten de estas lineas, se despide URANTIANO.
Una frase para ustedes : " CONFIAR EN TODOS ES INSENSATO PERO, DESCONFIAR DE TODOS, ES MAS INSENSATO AUN "