domingo, 29 de agosto de 2010

" 200 años...y el desarrollo cuando? "



Pienso a veces, que con esto del Bicentenario, caemos todos en un ambiente de euforia y catarsis, nos sentimos más patriotas que antes, abusamos de expresiones como : " SI ES CHILENO ES BUENO ", " VIVA CHILE MIERDA ", " PUTA QUE SOMOS SOLIDARIOS ", pero yo me pregunto, y últimamente, me he sentido más preguntón que antes, tenemos realmente motivos válidos para celebrar este cumpleaños número 200 de nuestra patria?. Concuerdo con los que esgrimen argumentos que validan la importancia de llegar a este Bicentenario, con avances en muchas materias, como por ejemplo : ACUERDOS INTERNACIONALES, NUESTRA POLÍTICA ECONÓMICA SE HA GANADO UN RESPETO EN EL EXTERIOR, HAY UNA DEMOCRACIA RELATIVAMENTE SANA Y UNA LIBERTAD DE EXPRESIÓN RAZONABLE pero, en contraposición, hay tantas materias pendientes, tantas, y lo que es peor, pendientes por falta de voluntad política y no por falta de recursos, me explico : DESIGUALDAD DE INGRESOS QUE AVERGÜENZA, EXCLUSIÓN DE LAS ETNIAS QUE ES UNA AFRENTA, CORRUPCIÓN PUBLICA QUE TODAVÍA ES ALARMANTE, EL SISTEMA NEOLIBERAL MACABRO QUE DESANGRA A NUESTRO PAÍS, VENDIENDO NUESTRA PATRIA A BENEFICIO DE UNOS POCOS, bueno por nombrar algunos temas que lamentablemente podrían estar mejor tratados puesto que, repito, recursos hay, lo que falta es voluntad, solidaridad, dejar la mezquindad e intereses individualistas y velar por el bien de todos. Ya que los 200 años los cumplimos todos, y no una fracción de país, todos envejecimos, todos aportamos con nuestras sienes plateadas a este nuevo cumpleaños de la patria. Por lo tanto, a pesar de que estoy consiente de que la moneda que aparece al principio, puede causar más de algún comentario adverso, causar escozor, indignación, o quizás, una afrenta a las buenas costumbres, me he tomado la libertad de incluirla como LA MONEDA DEL BICENTENARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario